Sandboxie icon

Sandboxie

5.14

Aisla tu equipo de las amenazas de Internet

Valoración

5.0

Likes

43

Descargas

129k

Sandboxie es un útil programa que permite aislar de nuestro equipo todos los peligros de la red creando para ello un espacio virtual en el disco duro totalmente separado del resto de procesos del sistema operativo para así evitar que cualquier tipo de malware proveniente de la red pueda modificar algún elemento al estar encajonado en un compartimento estanco de nuestro disco duro.

Sandboxie es capaz de interceptar cambios en ficheros y en el registro del sistema haciendo virtualmente imposible que cualquier software escape de su 'cajón de arena'. Almacena por separado el historial y los archivos temporales de los navegadores. Cuando finaliza la sesión es posible decidir qué hacer con los cambios que se han efectuado fruto de la navegación por la web, por lo que todo el software que utilicemos a través de la herramienta será igualmente útil y permitirá que funcione normalmente como si lo estuvieramos ejecutando de forma normal.

Por todo esto, si somos de los que descarga e instala todo tipo de programas de la red o no solemos tener cuidado y nuestro nagevador se llena de toolbars, cambios en nuestra página de inicio o intentos de secuestro en el navegador, puede ser una buena idea utilizar Sandboxie. No se trata de un antivirus o firewall al uso, pero al contario que métodos de sandboxing más engorrosos y de mayor consumo de recursos como las máquinas virtuales, Sandboxie permite crear una instancia segura tanto para usar nuestro navegador como cualquier otro tipo de programa de escritorio.
Por Álvaro Toledo
Notas

El programa es gratuito pero a los 30 días mostrará una ventana de registro voluntario.

Uptodown X