icon

Sandboxie

5.33.3 para
Windows

Ejecuta cualquier programa aislándolo de forma segura

255.7k

Puntúa esta App

Sandboxie es un programa que permite aislar cualquier programa del resto de elementos de la red. Para ello, permite crear una 'caja de arena' que hace las veces de espacio virtual totalmente separado del resto de procesos del sistema operativo, evitando que el software en cuestión pueda interactuar con el resto de elementos del mismo y, por tanto, reduciendo posibles riesgos en caso de que ejecute código malicioso.

Sandboxie es capaz de interceptar cambios en ficheros y en el registro del sistema al vuelo. De hecho, creará un log de cambios de los intentos de escritura o interacción con otros elementos externos del sistema por parte de la aplicación que hemos aislado. Con esto, podremos utilizar dicho programa sin limitación alguna como si estuviéramos ejecutándolo normalmente.

Si somos usuarios que descargan una gran cantidad de software y no queremos que el registro del sistema y el sistema de carpetas local se llene de basura, Sandboxie es una buena opción para preservar nuestro equipo limpio aunque lo llenemos de programas, sean de dudosa proveniencia o no. No se trata de un antivirus o firewall al uso, pero al contrario que otros métodos de sandboxing más engorrosos y de mayor consumo de recursos, nos ofrece una alternativa real para usuarios de nivel medio.
Por Raúl Rosso
Notas

El programa es gratuito pero a los 30 días mostrará una ventana de registro voluntario.

X